25 de julio de 2007

2500 euros

Es ya por todos sabido el hecho (casi lamentable) de la persecución que se ha hecho del número de la semana pasada de El jueves. ¿Cómo no me había enterado de que hay una especie de ley (aunque no sé si está escrita) que prohibe el insulto o burla hacia la familia real? ¿Acaso El jueves no dedica siempre una página para el rey, como mínimo? Que yo recuerde no es la primera vez que una portada hiere la sensibilidad de muchos lectores, pero sí la primera vez que sucede lo que está sucediendo. El caso es que la libertad de prensa se pone en entredicho, que hable Fraga. Se plantean varios meses de cárcel para el dibujante, creo. ¿Qué coño es esto? Llevan 30 años haciendo barbaridades!
Lo más curioso de todo este caso es que la revista El Jueves es la que sale más beneficiada. Seguro que a pesar de ser un número semi-censurado ha sido el más vendido, y si no el siguiente. También me enteré de que se llegó a pagar por un número hasta 2500 euros, en la razonable página E-bay. En fin, todo mi apoyo a la revista y a sus creadores. Viva el Niño Dios! Seguiremos informando!

No hay comentarios: