15 de noviembre de 2007

FotoNoviembre 07

Rinko Kawauchi


Hoy me acerqué por aburrimiento a las exposiciones de FotoNoviembre en La Laguna que pude encontrar abiertas. La primera se encontraba en el edificio de CajaCanarias junto a la Concepción y en ella se puede encontrar dos secciones. La primera trataba el tema de la inmigración y contenía una pequeña serie de fotografías en blanco y negro que casi narraban una historia, podría decir que eran imágenes de sutil crudeza (qué bonito). La otra sección estaba dedicada a un fotógrafo, Bjorn Sterri , cuya obra está centrada en su familia, con un significado bastante personal. Algunas escenas eran de gran belleza.
Luego conduje mis pies hasta el instituto Cabrera Pinto donde pude observar una bella colección de fotógrafos japoneses, seis creo, de temáticas muy dispares. El nombre es SOL NACIENTE y les recomiendo acercarse. Sobre todo a los amantes de la fotografía, que encontrarán cosas muy interesantes. Destaco la obra de Nobuo Asada, que consigue hacer montañas de agua. Sus fotos oceánicas son asombrosas.


Y Rinko Kawauchi, que retrata como pequeños instantes de la naturaleza. A mi humilde parecer, una buena colección, que les gustará. A ver si me muevo por Santa Cruz, parece que por ahí está gran parte de la Bienal.

No hay comentarios: