26 de noviembre de 2009

Otro guiño.




Suena esta canción cuando pienso "otra vez".
Pero esta con lápices de colores y photoshop.
No sé cuánto tiempo puede llevarme hacer este cómic, ni cuántas vueltas le doy a cada imagen, ni cuantos palos de ciego he dado, tomando y retomando cada imagen, deformando y dándole vueltas, desechando y llenando mi cuarto de bocetos.
Es difícil encontrar el camino adecuado, pero creo que empiezo a orientarme.
Gracias por las críticas, las que sean.
Saludos.


12 comentarios:

Joseba Morales dijo...

Has probado a hacer una especie de storyboards?. Es decir, una vez tienes el guión hacer bocetos sencillos de la página para poder corregir fácilmente los planos y la narrativa del mismo. Una vez tienes esto claro y con el tono que quieres el cómic está prácticamente terminado, a falta de hacerlo en limpio claro :D Pero vamos, que es para tener más claro el resultado porque ¿qué te tiene tan atascado?

Raquel dijo...

...Pues yo acabo de caer aquí y estoy maravillada. Me encanta tu trabajo

Alury dijo...

Ánimo! Ya verás que sale cuasiPerfecto!!!! Besos ;)

Mente Policromada dijo...

Cada vuelta que le das a un boceto es un toque extra de brillantez. ¡Tú puedes!

Guille Rancel dijo...

Tengo la idea clara, Joseba, y storyboards debo tener miles jajaja, pero quizás es la estética, no me lamento, simplemente veo siempre todo mejorable. Algunos pensarán que es malo, otros que es bueno


Y gracias!

Joseba Morales dijo...

Es que como siempre te veo atascado en más o menos las mismas escenas (que me parecen geniales tal como están)pensé que era cuestión de historia. Sobre si es malo o es bueno, diría que es bueno hasta un punto y malo a partir de ahí. Porque inevitablemente todo es mejorable pero llega un punto en que hay que dar carpetazo y pasar a otra obra, si no entras en un bucle en el que mejorará tu obra pero no tú... Pero bueno, nadie salvo tú sabe en que punto está ;)

Ánimo¡ y de ná, yo soy de los que piensa que una opinión siempre ayuda más que un silencio :D

Mariano dijo...

Es excelente. El saber dibujar es un don que no tengo y me encantaria... podes expresar miles de cosas que tal vez con palabras se limitan...

Saludos, a favoritos!

alkerme dijo...

Si la idea está clara genial, no te preocupes por lo de las vueltas que le das. Creo que eso es bueno, es parte del proceso creativo porque cuando salga definitivamente sabrás que vas en el camino adecuado...

Besos, genio!

lopillas dijo...

¿Qué buscas exactamente? ¿Qué no te gusta? No es fácil saber cuando está acabada una obra. Déjala descansar un tiempo sin mirarla. Castígala contra la pared je. Yo tardo a veces años en acabar algo :P
Me gustó mucho el granito de arena.
Besotes

Guille Rancel dijo...

Supongo que busco una estética concreta, quizás dificil de hallar, pero bueno, como dicen será cuestión de darle tiempo. El mejor consejo es el tuyo, lopillas, dejar de mirar eso por unos días, lo hice y acabé un par de cosillas.
Gracias a todos!

Mariel C. dijo...

"El camino adecuado"... la búsqueda infinita. Todos queremos encontrarlo pero muy pocos tenemos la suerte de hacerlo... me alegro de que tú al menos sepas por dónde tienes que pisar para llegar hasta él :)

¡Un beso y suerte con ese cómic! ^^

Ana dijo...

Esos ojos verdes, ¡que bonita canción!
Te doy el mismo consejo que todos los demás, a veces es mejor dejar las cosas reposar un tiempo y luego lo verás con otros ojos, seguro que te sorprendes al volverlo a ver. Cuando mas queremos perfeccionar mas nos bloqueamos, pero no te preocupes. Un beso :)